EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

José Ramón Valente se refiere a Agenda Proinversión: “Es primera vez que se hace un esfuerzo institucional con objetivos claros”

José Ramón Valente, ministro de Economía José Ramón Valente, ex ministro de Economía

El ministro de economía conversó en Información Privilegiada sobre estos nuevos lineamientos que se dieron esta semana que buscan incentivar la inversión en el país.

Por:

16 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como declaró el ministro de Economía, José Ramón Valente en Información Privilegiada, el diagnóstico por el que se decidió realizar una Agenda Proinversión “es claro. Desde los 80 no pasaba una caída en la inversión como sucedió en los últimos cuatro años en Chile(…) Era imprescindible tener un proyecto a largo plazo”.

Valente afirmó que desde el ministerio se realizó un catastro de proyectos a lo largo de Chile y que ahora lo que sigue es “ver dónde están las trabas que están enfrentando los inversionistas para llevar a cabo sus inversiones”.

También comentó uno de los antecedentes que se tienen, y es la burocracia en el proceso chileno, y comentó, “hace poco la OCDE nos puso la peor nota en la cantidad de permisos que se piden. Somos lo más burocráticos de la OCDE”.

Y aseguró, que aunque “muchas de las cosas que hicieron los Ministros Céspedes y Rodríguez Grossi son cosas que se han mantenido y en las que hemos trabajado y construido”,

“Es primera vez que se hace un esfuerzo institucional con objetivos claros”

José Ramón Valente por oficina GPS: “Aquí no se trata de entregar un perdonazo medioambiental, aun siendo estrictos en la evaluación ambiental uno tiene mucho que ganar”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST