EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿El fracaso del Estado?: El debate que abrió la posición sobre armas de la Municipalidad de La Reina

26 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO En una de cada tres casas de la comuna de La Reina existe un arma de fuego, por eso, el alcalde José Manuel Palacios firmó un convenio con un club de tiro de la comuna para que los vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego para enfrentar situaciones delictuales y tenencia responsable de éstas. Una encuesta aplicada en la comuna reveló que el 98% de las personas está de acuerdo con dicha capacitación. FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO 26 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO En una de cada tres casas de la comuna de La Reina existe un arma de fuego, por eso, el alcalde José Manuel Palacios firmó un convenio con un club de tiro de la comuna para que los vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego para enfrentar situaciones delictuales y tenencia responsable de éstas.Una encuesta aplicada en la comuna reveló que el 98% de las personas está de acuerdo con dicha capacitación. FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Juan Ignacio Brito y Francisco Díaz argumentaron sobre la polémica que generó el incentivo del alcalde José Manuel Palacios de que los vecinos que tienen armas aprendan a usarlas en el club de tiro de la comuna.

Por:

27 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El debate está abierto.

El convenio que realizó el alcalde de la Municipalidad de La Reina José Miguel Palacios con el club de tiro de la comuna, ha polarizado las posturas frente a la tenencia y utilización de armas para defenderse de la delincuencia.

Uno de los primeros detractores frente a la postura del alcalde, fue el ministro de Interior Andrés Chadwick, quien declaró  “Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia, y agregó, “que el remedio puede ser peor que la enfermedad”. 

A respecto, en La Tercera PMJuan Ignacio Brito, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes, y Francisco Díaz, ex subsecretario de Trabajo, argumentaron sus posturas al respecto.

Por su parte, Díaz declaró “es una estupidez completa. El alcalde Palacios no honra el puesto. Instar a que la población tome el combate contra la delincuencia es escandaloso”.

Brito por su lado dijo “si ocurre la desgracia que entre un asaltante a su casa, esta gente sepa usar el arma que tiene, porque sería un desastre que no la supiera usar. En ese sentido tiene lógica”. 

Vota en el tema del día

Alcalde de La Reina firma convenio con club de tiro de la comuna y decisión es criticada por ministro del Interior diciendo “que el remedio puede ser peor que la enfermedad” ¿Con quién estás de acuerdo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST