EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Los mejores vinos chilenos

28 de Marzo de 2014/BUIN Un grupo de personas realiza un brindis con copas de vino, durante la inauguración de la 12° Fiesta de la Vendimia de Buin, realizada en el parque O'Higgins de dicha comuna. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Consuelo Saavedra y Juan Manuel Astorga conversaron con el catador y aficionado del vino, Eladio Vicuña sobre su recomendaciones para este fin de semana.

Por:

3 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Viña Leyda– Single VineyardGarumaSauvignonBlanc / Valle de Leyda

SauvignonBlanc, que deslumbra por su carácter marino y gran intensidad. Muy reconocido a través de los años.

De fuerte carácter y muy expresivo, sobresale por sus notassalinas y cítricas. Boca frutosa de textura cremosa, acidez crujiente y un jugoso final que alarga el paladar. En Supermercados y tiendas especializadas. Para aperitivos y platos con mariscos, ceviches, etc.

Viña Tabalí – TalinayChardonnay / Valle del Limarí

Ubicado en un pequeño valle escondido, colindante con la Reserva Mundial de la Biósfera de la UNESCO: Parque Nacional Fray Jorge, casi tocando el mar y con la particular neblina matinal Camanchaca cubriendo los cerros de Talinay.Este viñedo está plantado sobre suelos calcáreos.

Este Chardonnay de color amarillo pálido refleja el carácter único y mineral del terroir de Talinay, en perfecto equilibrio con un paladar rico, cremoso y vibrante. En nariz muestra una impresionante pureza y precisión, balanceado con una armoniosa frescura, que termina en un final persistente y elegante.En Supermercados y tiendas especializadas. Para pescados con salsas, risottos, verduras, etc

Viña Von Siebenthal – Carmenere Gran Reserva/ Valle de Aconcagua

La uva Carmenereel Valle del Aconcagua logra su máxima expresión beneficiándose de los otoños largos y sin lluvias.

En Panquehue, la carmenére crece en los suelos graníticos de la ladera del cerro y logra un notable nivel de complejidad y finura. Un vino agradable de tomar. En tiendas especializadas y algunos supermercados. Para acompañar quesos, guisos, tortillas, etc.

Viña Haras de Pirque – Cabernet Suvignon Gran Reserva Hussonet / Pirque

De parcelas seleccionadas, recuerda uno de los más exitosos caballos Fina Sangre de Chile, HUSSONET. Este Cabernet Sauvignon es elegante, fino y con una fuerte identidad territorial. En Pirque las noches son muy frías, lo que permite una maduración lenta de las uvas. En tiendas especializadas. Acompaña muy bien quesos, carnes, guisos de carne de lenta cocción, etc.

Viña San Pedro – 1865 LimitedEditionSyrah / Valle del Elqui

Las uvas crecen cerca del mar, bajo una poderosa influencia marina y un clima costero fresco. Las especiales características de este terroir incluyen: menores temperaturas que en las regiones vitivinícolas tradicionales de Chile, lo que favorece la obtención de vinos de mayor expresión frutal, produciendo vinos complejos. La oscilación térmica entre el día y la noche supera los 20°C.

Este vino es muy particular, con aromas a aceitunas, cuero y ceniza, muy propio de los vinos del Elqui. En tiendas especializadas. Para platos condimentados, cordero, carnes de caza, etc.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST