EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Todo lo que puedes hacer en el Día del Patrimonio

Consuelo Saavedra y Matías del Río conversaron con el director de la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabezas, que nos comentó algunos de los panoramas para celebrar este domingo cultural.

Por:

26 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Actividades destacadas

 

  1. A lo largo del países realizarán 12 bicipaseos patrimoniales, en ciudades como Antofagasta, Santiago, Linares, San Carlos y Concepción.

 

  1. También se harán 13 Patrimoniatlones. Esta es una actividad que se realiza junto al INJUV en la que jóvenes están convocados a buscar pistas por la ciudad —como la búsqueda del tesoro— y quien llegue primero junto a sus amigos, ganarán un viaje a un sitio patrimonial como Sewell o las Capillas de Mármol.

 

  1. Ludo por la ciudad en Chillán, donde recorrerán por sus plazas y Monumentos Nacionales, descifrando acertijos como también un gran silla musical en la plaza de armas de la ciudad.

 

  1. Exposiciones de juguetes antiguos en el Museo de Arte Popular Americano en Santiago.

 

  1. Exposición de documentación histórica de destacados deportistas nacionales en el Registro Civil.

 

El Día del Patrimonio Cultural se instituyó por decreto el 2000 y se estableció el último domingo de mayo como día para su celebración. A lo largo de los años se ha posicionado como la celebración cultural más grande del país.

 

 

 

 

 

www.diadelpatrimonio.cl,

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST