EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las últimas aplicaciones de realidad aumentada

En Nada Personal nos visitó el periodista en Ciencia y Tecnología de La Tercera, Francisco Aguirre, para contarnos las nuevas aplicaciones de IPhone compatibles también con otros teléfonos y tablets. Lo mejor es que todas son gratuitas.

Por:

22 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

MeasureKit

Cuenta con 7 herramientas que permiten medir superficies, distancias entre puntos, ángulos, la altura de una persona, entre otras, con bastante precisión y sólo utilizando el iPhone o iPad. Gratuita.
https://itunes.apple.com/app/id1258270451?at=

Ikea place

La app mide la profundidad de una habitación y permite posicionar un mueble, y ver si una mesa, sofá u otro ítem encaja no sólo en términos de tamaño sino también decorativos. Gratuita.
https://itunes.apple.com/us/app/ikea-place/id1279244498?mt=8&at=

Complete Anatomy 2018

Una de las apps de anatomía más divertidas y a la vez educativas con la que es posible observar cuerpos enteros tumbados en tu escritorio. Gratuita.
https://itunes.apple.com/es/app/complete-anatomy-2018-courses/id1054948424

Nukemap

App web que te muestra el alcance de una bomba nuclear en tu ciudad. La semana pasada salió la última versión, con varias novedades, desde cómo ayudará el clima a extender el hongo radioactivo, exportar los datos a Google Maps y una actualización donde se incluyen las bombas utilizadas por Corea del Norte.
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/
Hay una versión móvil más limitada para android, gratis
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.smvarela.nukeblast&hl=es

Ejemplo: Este link muestra qué ocurriría en Santiago si una bomba como la de Norcorea cae en La Moneda, simulando el peor escenario posible
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/?&kt=150&lat=-33.45&lng=-70.666667&airburst=0&hob_ft=0&crater=1&casualties=1&fallout=1&ff=50&psi=200,20,5&fatalities=200859&injuries=444069&psi_1=1410585&zm=11

My Shake, app para terremotos

Creada por la Universidad de Berkeley, MyShake usa los acelerómetros para determinar la posición del teléfono. Puede detecta terremotos de magnitud 5 o superior cuyo epicentro se encuentra a 10 km de distancia.

Los acelerómetros registran las sacudidas del teléfono y la aplicación analiza los datos, comparando las vibraciones con los perfiles de los terremotos. Si el patrón coincide, envía los datos (momento y amplitud de la sacudida y posición del teléfono proporcionada por el GPS) y si al menos cuatro teléfonos detectan movimiento y representan al 60% de los teléfonos ubicados a menos de 10 km del epicentro, el programa confirma un terremoto.
La idea es hacer una red de bajo costo de detección y aviso, considerando la gran cantidad de smartphones en el mundo.
Gratis, para android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.berkeley.bsl.myshake

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST