EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jorge Burgos y crisis de la DC: “Creo que la directiva ha cometido un error creyendo que esto es una cuestión que se resuelve en las instancias disciplinarias”

En Nada Personal el ex ministro conversó sobre la situación actual de la Democracia Cristiana tras la renuncia de Mariana Aylwin y los desafíos que debe enfrentar el partido para reformarse.

Por:

5 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Matías del Río y María José O´Shea conversaron en Nada Personal con Jorge Burgos a raíz de la renuncia de Mariana Aylwin a la Democracia Cristiana.

El ex ministro se refirió a la situación del partido y a la línea que debiera seguir durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“No hay ninguna duda que la DC está viviendo una crisis bien severa con algunos militantes (…) Creo que la directiva ha cometido un error creyendo que esto es una cuestión que se resuelve en las instancias disciplinarias. Esto es una cuestión política que debe resolverse políticamente”, sostuvo Burgos.

Ante la pregunta de Matías del Río sobre si pensó firmar la carta de renuncia junto con los militantes que siguieron a Aylwin, Burgo aseguró que no pues, a pesar de la amistad que tiene con algunos miembros del Progresismo con Progreso, no forma parte del grupo.

Sobre el futuro de la DC el ex secretario de Interior dijo tener las esperanzas puestas en la junta nacional que convocó la falange.

“Tengo la esperanza que una junta nacional rectifique la línea política que ha adoptado la actual directiva nacional. Sería bien esencial que la DC sea capaz de decir vamos a ser un partido de oposición con grados de autonomía en que no nos vamos a subir a una coalición de oposición donde tenemos diferencias sustanciales con algunos miembros”, puntualizó.

Burgos aspira a que el partido tenga el rol de una coalición más de centro izquierda y reformista. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST