*

Abogado Juan Pablo Hermosilla: “Presentar una acción legal contra el obispo (Juan) Barros está siempre en evaluación”

María José O’Shea y Gonzalo Pavón conversaron con el abogado que representó a James Hamilton y a otros querellantes del Caso Karadima, sobre las declaraciones del Papa Francisco en relación a las víctimas de abusos sexuales y sobre el cuestionado obispo de Osorno.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 16 enero, 2018 - Comentarios

“Creo que las declaraciones del Papa son casi una falta de respeto (…) yo no le creo nada”, dijo el abogado Juan Pablo Hermosilla en relación a las disculpas que pidió el Sumo Pontífice por los abusos sexuales a menores de edad cometidos por ministros de la Iglesia.

En entrevista con Nada Personal el representante de James Hamilton y de otros querellantes de Karadima repasó el caso de abuso desatado en 2010.

Aseguró que durante el proceso nadie de la Iglesia Católica se acercó a las víctimas de la parroquia El Bosque y que hubo una indiferencia absoluta hacia los afectados y hacia sus familias.

Por lo mismo, asegura, no le parecen creíbles las declaraciones de Jorge Bergoglio.

Sobre el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, de quien se sospecha habría encubierto las vejaciones de Karadima, aseguró que si bien aún no hay ninguna demanda formal en su contra, “presentar una demanda contra Barros está siempre en evaluación”.

Comentarios