EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Monckeberg: “Aplaudo la integración social en comunas donde hay ingresos más altos”

El ministro de Vivienda y Urbanismo se refirió a la polémica por el uso de terrenos entre los municipios de Las Condes y Vitacura, y dio luces de lo que podría proponer a los alcaldes en la reunión que tendrán este miércoles.

Por:

10 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó en Nada Personal sobre la disputa por terrenos que protagonizan los municipios de Las Condes y Vitacura, los que se debaten entre la construcción de viviendas sociales y parques.

Respecto a la situación, el secretario de Estado invitó a los alcaldes de dichas comunas, Joaquín Lavín y Raúl Torrealba, a discutir el tema en el Ministerio este miércoles, y dejó entrever cuál sería la voluntad del Gobierno  en esta negociación.

“En comunas de mayores ingresos sería bueno replicar proyectos de integración“, dijo, citando iniciativas en sectores de Lo Barnechea.

También dejó en evidencia que Sebastián Piñera también jugó su cartas en el asunto.

“Aplaudo la integración social en comunas donde hay ingresos más altos. Me la voy a jugar por eso. Además, el Presidente me lo pidió”, concluyó. 

Por otro lado, respecto a las divisiones que ha generado la discusión por la Ley de Identidad de Género dentro del oficialismo, dijo que “hay que ser pragmático y dejar que el Presidente fije su postura con respeto”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST