EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sacerdote Marcelo Guidi desde el Vaticano: “El Papa se está tomando tiempo porque aquí habrá una reforma a la Iglesia chilena”

Además, el jesuita dijo que Francisco debería remover a todos quienes le dieron “información contaminada por intereses”.

Por:

12 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El sacerdote jesuita, Marcelo Guidi, desde el Vaticano habló en Nada Personal sobre la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos y la cita que tendrá con ellos por las denuncias de abusos sexuales.

“El Papa no se va a quedar solo con este perdón”, dijo el religioso, quien además apuntó que hubo personas de confianza para el Sumo Pontífice que “le contaban las cosas en otro tono” con “información contaminada por intereses”, y que estos personajes deberían ser removidos de sus cargos. 

Respecto a la actitud que tomará Francisco ante la crisis que vive la institución en Chile, Guidi comentó que lo que se quiere resolver citando a los obispos “no es solo el caso Barros, sino el caso iglesia chilena”. 

“El Papa habla de muchos otros graves abusos en donde hay muchas más personas involucradas (…) se está tomando este tiempo porque aquí habrá una reforma“, explicó y agregó:

“Nos está pasando en la iglesia chilena lo que le pasó al Imperio romano, que se destruyó a sí mismo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST