EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Javier Macaya por propuesta de bajar sueldos a parlamentarios: “Me da lata que Jackson y Boric hagan estas propuestas sin mirar los otros sueldos del servicio público”

El diputado UDI conversó con Matías del Rio y María José O’Shea sobre la invitación simbólica que el Frente Amplio envió para recordar el proyecto que busca reducir la dieta de los miembros del Congreso. Además, contó detalles de la propuesta de su sector para bajar la cantidad de parlamentarios.

Por:

18 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Javier Macaya, diputado de la Unión Demócrata Independiente, conversó con Nada Personal sobre el proyecto de ley que presentó Chile Vamos que busca reducir el número de parlamentarios a 120 diputados y 40 senadores justificado en el aumento del gasto fiscal.

El político dijo que “esta iniciativa estaba incluida en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera” y que tiene confianza respecto a la disposición de los otros sectores para discutir esta propuesta.

“El Partido Socialista nos envió una carta en donde manifiestan su disponibilidad para empezar a conversar este tema“, aseguró.

Además, Macaya se refirió a la invitación que enviaron parlamentarios del Frente Amplio para motivar la tramitación de la propuesta legislativa que busca reducir los sueldos de los congresistas.

“No tengo problema en que lo discutamos. Pero me da lata que Jackson y Boric hagan estas propuestas sin mirar los otros sueldos del servicio público”, explicó. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST