EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio por proyecto de compensación de las víctimas de la dictadura : “Si hubiese sido prioridad para el gobierno anterior lo hubiesen presentado antes y con plata”

14 de MARZO del 2018/SANTIAGO Los diputadosÊJaime Bellolio y Vlado MirosevicÊparticipan en el Ciclo CEP ÒHorizonte Pol’tico: Una conversaci—n abiertaÓ. En la imagen el diputadoÊJaime Bellolio FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Matías del Río y María José O’ Shea conversaron con el diputado Bellolio sobre los polémicos dichos de Ignacio Urrutia y las críticas de la oposición por el retiro de esta iniciativa.

Por:

19 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Uno de los principales miembros de la UDI en criticar los dichos de Ignacio Urrutia sobre los exiliados en la dictadura fue Jaime Bellolio, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que “en esa lista de beneficiados, hay víctimas de violaciones a los DD.HH. que sufrieron los horrores del odio en Chile. No sigamos torturando su memoria”. 

En conversación con Nada Personalel diputado aseguró que los dichos de Urrutia no representan el pensamiento del gremialismo y que sus dichos fueron a “título personal”.

“Dentro de la declaración de principios de la UDI está la defensa de la dignidad humana y por tanto cualquier tipo de violación a los derechos humanos no puede ser aceptable” aseveró Bellolio.

Asimismo, aseguró que las palabras de Urrutia “menoscaban a un grupo de víctimas y a la memoria chilena”.

El diputado se refirió al retiro del proyecto que buscaba reparar económicamente a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar con un bono de $3 millones, por lo que se necesitarían uno  $90 mil millones. 

Ante esto, Bellolio afirmó que “si hubiese sido prioridad para el gobierno anterior lo hubiesen presentado antes y con plata”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST