EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente de Asociación Isapres le responde al ministro de Salud: “Le pondría el cascabel al sistema público, ahí es donde están los problemas graves”

Rafael Caviedes conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre los dichos de Emilio Santelices respecto a la alza en las utilidades de las isapres.

Por:

25 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, conversó con Nada Personal a raíz de los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, respecto al aumento de las ganancias en conjunto de las Isapres.

Respecto a estas declaraciones, Caviedes emplazó al secretario de Estado y propuso fijar la atención en el funcionamiento del sistema público.

“Yo le pondría el cascabel al sistema público. Ahí es donde están los problemas graves” , expresó.

“Aquí hay una posverdad que está instalada de que las ganancias de las Isapres son extraordinarias“, agregó.

Además, sobre el debate acerca de la inequidad en los precios de los planes entre hombres y mujeres, dijo que las Isapres estaban disponibles para que se impulse una reforma.

“Estamos dispuestos a que se haga una reforma para que las tarifas entre hombres y mujeres sean iguales, y se lo comunicamos al Gobierno. Pero para esto se requiere voluntad política”, explicó.

Rafael Caviedes, también señaló que para concretar estos cambios se va a requerir de la “solidaridad” de los cotizantes.

“Es evidente que se tiene que producir un mecanismo de solidaridad. Una solidaridad de jóvenes con ancianos, y de hombres con mujeres”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST