EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ana María Celis por expectativa ante medidas del Papa: “Todavía no decimos lo que vamos a hacer por casa”

La abogada, experta en derecho canónico, conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre la reunión del Papa con obispos chilenos, y se cuestionó: “¿Porqué han tenido que ser víctimas las que reclamen y no hemos sido todos los demás?”.

Por:

14 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ana Maria Celis, abogada experta en derecho canónico, se refirió en Nada Personal a las reuniones que sostendrá en el Vaticano el Papa Francisco con representantes de la Iglesia chilena. 

Respecto a las palabras de Francisco Javier Errázuriz, quien dijo que “este Papa acostumbra a hacer cosas imprevistas”, Celis dijo que representan la relación de confianza que existe entre el líder de los católicos y el Cardenal.

“Manifiesta el tipo de relación que tienen ellos (…) Bergoglio y Errázuriz en un tiempo se colaboraron mucho“, aseguró.

Sobre las expectativas que ha generado este encuentro, la experta señaló que mientras la atención se centra en las decisiones que vengan desde afuera, se está despreocupando lo que pueda realizarse como sociedad chilena frente a estos hechos.

“Por lo menos los católicos estamos convocados a tomar una postura, a preguntarnos algunas cosas. Y de partida no resolverlo de una manera excesivamente simplista, diciendo ‘cambiamos a este obispo, movemos a este otro’”, indicó.

“Hay tareas que van más allá de lo que nos venga dado. En eso yo creo que hay un poquito de flojera (…) Nos volvemos expertos en un montón de materias y no decimos lo que vamos a hacer por casa”, agregó.

Además, Ana María Celis se refirió a sus preocupaciones en el ámbito de prevención de los delitos que han involucrado a sacerdotes.

¿Porqué han tenido que ser víctimas las que reclamen más y no hemos sido todos los demás? ¿Qué ha pasado con el resto? ¿Por qué llegamos a todo esto? Me interesa ahondar en estudios que se iniciaron sobre las causas y contextos para que esto hubiera ocurrido. Cuando sabes eso puedes prevenir mejor”, finalizó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST