*

Presidenta de la FEUANDES: “He visto que profesores han dicho ‘de qué te sirven las notas si vas a ser dueña de casa'”

Valentina Guerrero, estudiante de derecho de la Universidad de Los Andes, habló sobre la adhesión de alumnas del plantel al movimiento feminista, y contó que en esa institución también hay denuncias.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 16 mayo, 2018 - Comentarios

Valentina Guerrero, estudiante de derecho y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (FEUANDES), conversó en Nada Personal sobre la adhesión de estudiantes del plantel al movimiento feminista.

“Pese a que se trata de una universidad de corte un poco más conservador, hemos ido aumentando la participación”, dijo sobre el centenar de alumnos de la U. Andes que fueron parte de la marcha convocada por la Confech para este miércoles, y que tuvo como consigna “contra la violencia machista, educación no sexista”.

“Somos la primera Federación de la universidad que ha tenido una comisión de diversidad y género“, complementó.

Al ser consultada sobre si en la institución se han presentado denuncias del mismo tipo que en la U. de Chile o la U. Católica, Guerrero confesó que se han recibido casos de acoso y de situaciones de las que ella misma fue testigo.

“He visto que profesores han dicho ‘de qué te sirven las notas si vas a ser dueña de casa‘”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de que se produzca una toma, la presidenta de la FEUANDES dijo que “no hay un nivel de efervescencia para que se produzca una toma”. 

Las imponentes postales de la marcha contra la violencia machista

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter