EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Heraldo Muñoz por rectificación de Trump en caso de los niños separados: “Es una evaluación política de los costos”

heraldo muñoz heraldo muñoz

El ex canciller se refirió a la voltereta que dio Trump respecto a la polémica por los niños separados de sus familias en la frontera. También habló sobre su idea de dar asilo a los refugiados que no dejan entrar a Estados Unidos.

Por:

20 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex canciller Heraldo Muñoz, quien recientemente fue electo para presidir el PPD, conversó con Nada Personal sobre las políticas migratorias de Estados Unidos. Y respecto a su idea de recibir en Chile a los refugiados que no pueden entrar al país norteamericano.

“Decir que estamos dispuestos a recibir a los niños y a las personas que están siendo juzgadas puede ser una idea a explorar. No se pierde nada. Y va en la tendencia que Chile siempre ha tenido desde la Guerra Civil Española, de ser asilo contra la opresión, asilo contra la violación de derechos humanos”, dijo el especialista en relaciones internacionales.

“Se trata de un gesto humanitario”, agregó.

Por otro lado, analizó el fondo político de lo que está haciendo Donald Trump y la reciente voltereta del presidente, que anunció que rectificará la medida que separa a los niños de sus familias.

“Es una evaluación política de los costos de esta medida de separación, porque algunos republicanos muy significativos que habían estado con Trump en otras políticas polémicas han levantado la voz”

“Para sacar alguna ley en materia de inmigración Trump necesita esos votos (…) Creo que para tratar de sacar adelante alguna ley, echa pie atrás. Lo ha hecho antes, entonces estamos acostumbrados a decir cosas que él después revierte, como lo que vimos respecto a la reunión de Kim. Hay un cálculo político detrás”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST