EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Defensora de la Niñez por situación del Sename: “Ha quedado en manifiesto la incapacidad del Estado”

Santiago, 7 de julio de 2016 El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la region de OHiggins presento ante el Ministerio Publico una denuncia para aclarar la muerte de Tania Osorio, de 16 años, ocurrida el 15 de junio de este año al interior del Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Pequeno Cottolengo de Rancagua. Ramon Monroy/Aton Chile

Patricia Muñoz criticó la gestión que ha tenido el gobierno respecto al tratamiento de la infancia vulnerable. “Hay cosas que desde la perspectiva de la Defensoría no pueden esperar la tramitación legislativa”, aseguró.

Por:

5 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La Defensora de la Niñez, Alejandra Muñoz, conversó con Nada Personal sobre la situación del Sename y apuntó sus críticas a la lentitud con que se están llevando a cabo las medidas prometidas por el gobierno.

“Cuando planteo el tema de pasar del discurso a la acción, tiene que ver con que hay ciertas medidas que son más urgentes y prioritarias que otras. Y tienen que conducirse con la finalidad de impactar de manera inmediata las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Particularmente, el caso de la infancia vulnerable, que se encuentra bajo la tutela del Estado y específicamente del Sename”, explicó la abogada.

“Hay cosas que desde la perspectiva de la Defensoría no pueden esperar la tramitación legislativa“, complementó.

La ex fiscal emplazó, además, a los ministerios a hacerse parte de las promesas en materia de infancia que hizo el presidente Sebastián Piñera. Y remarcó la importancia de la participación del Ministerio de Salud.

“El Ministerio de Salud tiene que tomar un rol protagónico en la salud mental de estos niños, niñas y adolescentes”, sugirió.

Sobre lo mismo, Alejandra Muñoz dijo que “ha quedado en manifiesto la incapacidad del Estado” en esta materia. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST