EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Experto en desarrollo urbano por viviendas sociales en Las Condes: “Para afectar la plusvalía tienes que hacer algo mucho más radical”

Ivan Poduje además dijo que “de aquí a 10 años, si no establecemos mecanismos para meter la vivienda social en barrios relativamente consolidados, vamos a tener una nueva expulsión de vivienda social periférica y eso sí que es complicado”.

Por:

9 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ivan Poduje, experto en desarrollo urbano y profesor en la Universidad de Stanford, conversó con Nada Personal sobre el debate que se ha generado entre los vecinos de Las Condes por el proyecto de viviendas sociales del alcalde Joaquín Lavín.

“Hay que establecer un diálogo con los vecinos para tranquilizar los temores, que en su mayoría son infundados”, dijo respecto a rumores que indican que este tipo de medidas bajarían la plusvalía de las propiedades.

“Para afectar la plusvalía de un barrio tienes que hacer algo mucho más radical. Un viaducto, por ejemplo. O poner una zona industrial molesta, que abarque cuatro manzanas. O una cárcel. Pero cuando hablas de poner un edificio, que además tiene 85 departamentos, que se parece estéticamente a los demás, la posibilidad de que se genere una minusvalía es casi igual a cero“, explicó.

Por otro lado, respecto a la insistencia de Lavín en esta iniciativa pese al rechazo de una parte de la comuna, el también profesor en la Universidad Católica dijo valorar que se luche por  el “principio de tener una ciudad integrada”.

 “De aquí a 10 años, si no establecemos mecanismos para meter la vivienda social en barrios relativamente consolidados, vamos a tener una nueva expulsión de vivienda social periférica, y eso sí que es complicado”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST