EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Fiscal Arias por denuncias de abusos contra el ex canciller del Arzobispado: “El objeto de la investigación no solo son los actos cometidos sino que también contra aquellos que hayan tenido participación”

Fiscal Emiliano Arias FOTO: Agencia Uno.

El persecutor se refirió a la indagación contra el sacerdote Óscar Muñoz Toledo y aseguró que “cuando uno como fiscal entra en un domicilio nos es para buscar si encuentro algo, es porque uno tiene antecedentes de que hay algo”.

Por:

13 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este viernes, por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó en prisión preventiva el sacerdote y ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es acusado de abusos sexuales reiterados y estupro.

Sobre esto en Nada Personal, el fiscal a cargo de esta investigación, Emiliano Arias explicó que esta indagación comenzó con la incautación de documentos y la nota de prensa que reveló estos hechos.

“El objeto de la investigación no solo son los actos cometidos sino que también  a aquellos que hayan tenido participación, como encubridores o cómplices”, aseguró el persecutor respecto de la indagación contra Muñoz.

Sin embargo, el fiscal afirmó que si bien el encubrimiento en sí no es un delito y tampoco una forma de participación del delito que se comete, pero se transforma delito cuando existen conductas de una persona que en definitiva tiende al no descubrimiento del hecho y que permite la impunidad de los malhechores.

La Tercera PM reveló que Más de cien carpetas con información delicada para la Iglesia, además de archivos digitales, fueron incautadas el jueves por  la Oficina Pastoral de Denuncias (OPADE)  y del Tribunal Eclesiástico encabezadas por el fiscal regional de Rancagua

Ante esto, Arias señaló que “cuando uno como fiscal entra en un domicilio nos es para buscar si encuentro algo, es porque uno tiene antecedentes de que hay algo”.

En conversación con La Tercera, el director de la Fundación para La Confianza,  José Andrés Murillo aseguró que hizo “un llamado al fiscal nacional para que le entregue las competencias necesarias y la dedicación ojalá exclusiva al fiscal Emiliano Arias para que investigue los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en todo Chile”

Ante esto, el persecutor agradeció la confianza entregada por Murillo pero afirmó que “por parte del fiscal no he tenido ninguna noticia”. 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST