EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Claudio Jacquelin por situación financiera en Argentina: “No se visibiliza que haya riesgo de la ayuda del FMI, pero lo que tiene que demostrar el gobierno es que va por un camino sustentable para llevar a cabo los acuerdos”

La directora del FMI, Christiane Lagarte, junto al presidenta de Argentina, Mauricio Macri. FOTO: AFP.

El periodista de La Nación analizó la compleja situación financiera que enfrentará el país trasandino y el futuro del préstamo que realizará el Fondo Monetario Internacional.

Por:

18 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo peor no pasó, en el gobierno admiten que vienen los mese más complicados” este es parte de los titulares de la prensa argentina ante la crisis de inflación y dólar del país.

Sobre este tema, conversamos en Nada Personal con el periodista y columnista del diario La Nación, Claudio Jaquelin.

“La tormenta no pasó, lo que vienen son meses complicados por la devaluación que ha sido más del 40%” señaló el periodista.

Pese a este escenario, el presidente de Argentina, Mauricio Macri en conferencia de prensa aseveró que “esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado”. 

“El objetivo es bajar la inflación. Domarla no fue tan fácil como pensábamos, pero bajará más de 10 puntos el año que viene y el año siguiente estará en un dígito”, aseguró el jefe de Estado.

Respecto al peligro que podría existir para el préstamo que realizará el Fondo Monetario Internacional a Argentina, debido a lo posibilidad de no poder bajar la inflación, Jacquelin señaló que “hoy no se visibiliza que haya riesgo de la ayuda del FMI, lo que si tiene que demostrar el gobierno es que va por un camino sustentable para llevar a cabo los acuerdos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST