EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ex ministra de Transportes por dichos de Gloria Hutt: “Es bueno que las autoridades, cada una en su etapa, se hagan cargo de lo que les corresponde”

Paola Tapia, predecesora de la ministra Hutt, apuntó a que la actual titular de la cartera debió enfocar su preocupación en dar una respuesta a los usuarios.

Por:

30 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Paola Tapia, ex minsitra de Transportes, se refirió en Nada Personal a la falla que hubo este lunes con la carga automática de la tajeta Bip y a la responsabilidad que la ministra Gloria Hutt le cargó al gobierno anterior.

“Es bueno que las autoridades, cada uno en su etapa, se hagan cargo de lo que les corresponde”, comentó.

“Lo que ocurrió en concreto es una falla en la prestación de servicios. Es un tema técnico y operacional de estos contratos que fueron firmados el año 2012. En el primer gobierno de Sebastián Piñera se suscribieron estos contratos y están vigentes hasta febrero del 2019”, explicó.

Respecto a los dichos, Tapia les bajó el perfil y dijo que lo importante era entregar soluciones a los usuarios.

“Frente a un hecho como el que ocurrió, corresponde que las autoridades le den una respuesta a los usuarios. Esto es una contingencia, es significativa, y hay que buscar la forma de resguardar la continuidad”, aseguró.

“Se pueden hacer visitas para revisar lo que pasó y se pueden hacer reportes (…) Lo que nosotros hacíamos, porque nos enfrentamos varias veces a problemas similares, era poner inmediatamente en cada estación personal manual para que las personas pudieran cargar la tarjeta”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST