EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carmen Hertz: “La visión que hemos tenido para abordar el tema de infancia vulnerable ha sido un fracaso”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se refirió al informe de la ONU que responsabiliza al Estado chileno de violar “sistemáticamente” los derechos de los niños resguardados en centros dependientes del Sename.

Por:

31 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La diputada (PC) Carmen Hertz conversó con Nada Personal sobre el informe de la ONU que dice que Chile a violado “sistemáticamente” los derechos de los niños en situación vulnerable que están bajo el resguardo de centros dependientes del Sename.

“Decir que la institucionalidad fracasó es la forma elegante para decir el colapso que significa, y del que la sociedad chilena se está enterando de a poco“, aseguró.

“La visión que hemos tenido para abordar el tema de infancia vulnerable ha sido un fracaso”, complementó.

Respecto a las medidas que se deben tomar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sugirió que todos los sectores políticos deben llegar a consenso para poner urgencia y sacar adelante las medidas dirigidas a palear la crisis.

“Este es un tema que atraviesa a la sociedad y a todos los espectros políticos”, apuntó.

Por otro lado, sobre la libertad condicional de cinco ex militares condenados por violación a los derechos humanos durante la dictadura, Hertz expresó no estar de acuerdo.

No concuerdo para nada con estas resoluciones de la Corte Suprema”, finalizó.

Corte Suprema otorga libertad condicional a cinco reos de Punta Peuco

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST