EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Ministro de Defensa y proyecto que deroga la ley reservada del cobre: “Las Fuerzas Armadas van a quedar mucho más legitimadas”

Alberto Espina explicó que, de aprobarse el proyecto, se terminaría de inmediato el financiamiento de las Fuerzas Armadas con dinero de Codelco. “Van a tener un presupuesto resuelto democráticamente en el Congreso, que va a tener fiscalización y será transparente”, aseguró.

Por:

6 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, explicó en Nada Personal en qué consiste el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de defensa nacional. Y, más en concreto, de las Fuerzas Armadas.

“Se acaba definitivamente el financiamiento de las Fuerzas Armadas con el 10% de Codelco. Se acaba ahora. Van a tener un presupuesto que va a ser resuelto democráticamente en el Congreso, que va a tener fiscalización y será transparente”, aseguró.

“El gobierno sigue percibiendo el 10% de las ventas de Codelco, pero no destinado a las Fuerzas Armadas, sino que por un periodo de 12 años sigue destinado a fondos sociales. Queremos plata para jubilaciones, salud, educación”, complementó.

Espina se mostró confiado de la rápida aprobación de este proyecto que derogaría la ley reservada del cobre, ya que se realizó “un trabajo pre legislativo muy intenso” y porque, según él, cuenta con el apoyo de los altos mandos militares y “todos” los ex ministros de Defensa. 

Respecto a los efectos que esto tendrá en el país, el ex senador dijo que beneficiará la imagen de las Fuerzas Armadas, ya que se transparentaran sus gastos. Un aspecto que ha sido criticado ampliamente.

 “Las Fuerzas Armadas van a quedar mucho más legitimadas”, afirmó.

Por otro lado, en cuanto a la gestión del gobierno en la Araucanía, Espina destacó la labor de sus colegas.

“Lo que están haciendo el ministro Moreno y el intendente Mayol es notable”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST