EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gonzalo Fuenzalida y su propuesta de vasectomía como método anticonceptivo: “El sistema propende a cargarle la mano a la mujer”

El diputado (RN) apuntó a que se deben equilibrar las responsabilidades en temas de anticoncepción y planificación familiar. “En este tema el hombre tiene que participar y están todos los elementos para que lo haga”, aseguró.

Por:

7 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, conversó con Nada Personal sobre su propuesta que busca levantar políticas públicas que fomenten la responsabilidad de los hombres en temas anticonceptivos y de planificación familiar a través de la vasectomía.

“Todo el sistema propende a cargarle la mano a la mujer y no a hacer partícipe de esto al hombre, y eso tenemos que cambiar”, dijo.

“En este tema el hombre tiene que participar y están todos los elementos para que lo haga”, agregó.

Respecto a las cifras, Fuenzalida contó que en un 95% las mujeres se hacen cargo de este tema con ligadura de trompas, mientras que solo el 5% corresponde a los hombres por medio de vasectomía.

“En los últimos cuatro años se han hecho 900 vasectomías en el sector público y cinco mil en el privado (…) No es porque el hombre no quiera, es porque no está informado”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST