EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Andrés Velasco y conflicto en Ciudadanos: “No habría esperado este tipo de cosas de personas con las que trabajamos para formar un partido”

El ex ministro, líder y fundador de Ciudadanos Somos Todos, se refirió al conflicto que se destapó dentro de su partido político luego de irregularidades en las elecciones internas.

Por:

20 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex ministro, fundador y uno de los líderes de Ciudadanos Somos Todos, Andrés Velasco, conversó con Nada Personal sobre el conflicto que se desató dentro del partido político luego de que se detectaran irregularidades en el proceso de elecciones internas, y que ha mantenido por dos días las urnas sin poder ser abiertas.

“Me pregunto por qué hay personas que dilatan innecesariamente la apertura de las urnas oponiéndose a extraer los votos que han sido identificados como irregulares”, reclamó.

“Una alternativa es que, si resulta que corren los plazos y se llega a acuerdo, le pidiéramos al Servel, un organismo fiscalizador, que ellos dictaminen. O si el Servel lo considera correcto, que el Tricel dictamine también es una posibilidad. Obviamente nosotros preferiríamos que sea el órgano del partido el que corte este queque”, agregó.

Respecto a las rencillas que estas irregularidades han provocado entre los distintos sectores de Ciudadanos, Velasco se mostró con un “profundo pesar” y llamó a discutir más temas de fondo y a caer menos en las descalificaciones.

“Más que hablar del futuro, comparto un profundo pesar, dolor, frente a este tipo de cosas que no habría esperado de personas con las que trabajamos para formar un partido”, expresó.

“Nunca esperé un nivel de enfrentamiento así, tengo la conciencia tranquila de no haber participado en este tipo de descalificaciones”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST