EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sergio Urzúa sobre Casen: “Aún queda 1,5 millones de chilenos que viven en pobreza. Eso no lo podemos olvidar”

El economista se refirió, además, a los resultados de la Encuesta Casen 2017 y dijo que la pobreza “es una prioridad”, porque “hay un 20% de los hogares que reportan todavía pobreza multidimensional”.

Por:

23 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El economista Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Maryland e investigador de Clapes UC, conversó con Nada Personal sobre los resultados de la Encuesta casen 2017.

“Lo primero que hay que documentar acá es que el país ha tenido un cambio en la última década que ha sido notable”, partió diciendo.

“Segundo, que aún queda 1,5 millones de chilenos que viven en pobreza. Eso no lo podemos olvidar. Pese a los avances no nos podemos olvidar de que la pobreza tiene que ser prioridad”, complementó.

Respecto al estancamiento del ítem de pobreza multidimensional, el experto explicó que es algo que “reconoce que mirar la pobreza solamente desde la dimensión del ingreso es algo muy limitado”.

“(La pobreza multidimensional) se hace cargo de problemas en múltiples dimensiones, desde educación hasta cohesión social, pasando por vivienda, trabajo. Son elementos esenciales”, puntualizó.

“Decir que la pobreza ya no es un tema está sumamente equivocado. Es una prioridad. Hay un 20% de los hogares que reportan todavía pobreza multidimensional. Hay un montón de gente que todavía tiene necesidades básicas”, agregó.

Respecto al proyecto de modernización tributaria presentado por Sebastián Piñera, Urzúa destacó el volver a la integración, pero señaló que todavía faltan varios pasos, “que ojalá se den”, en cuanto a modernización, disminuir las complejidades del sistema y reactivar la inversión.

“Va en la dirección correcta pero queda un poco corta en lo que se necesita para reactivar la inversión“, finalizó.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST