EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Eduardo Acosta: “Este incendio en Maipú viene a resaltar una problemática que existe hace muchos años”

El presidente de la Asociación Gremial de Recauchadores y Renovadores de Neumáticos apuntó a que existe una importante contaminación producto del desecho y acopio de este tipo de productos. Y que no existe regulación.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de la Asociación Gremial de Recauchadores y Renovadores de Neumáticos de Chile, Eduardo Acosta, conversó con Nada Personal sobre la importante contaminación que existe en el país producto del desecho de este tipo de productos. Un tema que surge a raíz del gigantesco incendio en un acopio de neumáticos en Maipú que no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.

“Este incendio viene resaltar una problemática que existe hace muchos años. En algunas faenas mineras los neumáticos simplemente se enterraban”, acusó el dirigente gremial.

Acosta apuntó a la escasa regulación que hay en Chile respecto al tratamiento de los neumáticos desechados. Y dijo que se tiene bajo conocimiento, “menos del 10%”, de los neumáticos que hay en el país.

“En Chile no hay obligación de tener un registro de a quién se le venden los neumáticos, dónde se dan de baja o dónde se acopian”, aseguró. Aunque también destacó que se están tramitando medidas para hacerse cargo de esta problemática.

Puedes escuchar la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST