EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Juan Pablo Letelier: “El presidente no puede esperar que aprobemos cosas con las que estamos absolutamente en contra”

El senador socialista se refirió a las críticas del gobierno tras la negativa de los parlamentarios en el proyecto de reajuste al salario mínimo. “Esto no es una empresa donde él manda y el resto se pone a su disposición”, comentó.

Por:

3 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador socialista Juan Pablo Letelier conversó con Nada Personal sobre la discusión por el proyecto del ejecutivo para reajustar el salario mínimo y a la visión del gobierno, que apunta a una oposición que busca trabar sus iniciativas.

“El gobierno planteó un mecanismo de reajuste que era la mitad de la tasa de crecimiento de la economía y algunos de nosotros consideramos que no era suficiente, porque si queremos que sueldo mínimo permita que el trabajador tenga para satisfacer sus necesidades básicas, el aumento debe ir al ritmo del crecimiento de la economía”, partió diciendo el parlamentario.

“El presidente Piñera tiene que recordar que en democracia, cuando él no tiene mayoría en el parlamento, tiene que conversar con el parlamento. Esto no es una empresa donde él manda y el resto se pone a su disposición”, agregó.

Respecto a lo que será la discusión de otros proyectos importantes para el gobierno, Letelier adelantó un panorama de discusión que se intensificará.

“En el parlamento hay una pluralidad de opiniones que reflejan la realidad del país, y tal como en la ley del sueldo mínimo estamos dispuestos a llegar a acuerdo, hay otros temas más complejos, como la reforma tributaria, en los que (el presidente) no puede esperar que aprobemos cosas con las que estamos absolutamente en contra”, comentó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST