EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Lagos Weber y apoyo de Guiller a Palma Salamanca: “Yo no comparto eso”

El senador dijo que estaba de acuerdo con que Palma Salamanca vuelva a Chile a cumplir condena, ya que “en el país están las condiciones”. También se refirió al acuerdo con el gobierno sobre el reajuste al salario mínimo.

Por:

4 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Ricardo Lagos Weber se refirió en Nada Personal al video de Alejandro Guiller en apoyo a la búsqueda de asilo político de Ricardo Palma Salamanca, a poco más de un mes de que se realice la audiencia por la solicitud de extradición en contra del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la Corte de Apelaciones de París.

“Siento que en Chile están las condiciones. Y si asesinó a un chileno a sangre fría, en plena democracia, entiendo que por razones políticas, esa persona está fugada en Francia. Yo no lo apoyo”, expresó el parlamentario.

“El tema era si es que a Palma Salamanca, que está fugado de la justicia chilena, vinculado al homicidio de un senador de la república en democracia, debería extraditarse o no. Y entendí que Alejandro Guiller sostiene que se quede allá. Y yo no comparto eso”, complementó.

Por otro lado, respecto al consenso logrado con el gobierno por el reajuste al salario mínimo, Lagos Weber comentó que “lo básico del acuerdo que hoy se conoció se lo propusimos hace dos semanas al gobierno”. Y reclamó contra los dichos del presidente, quien apuntó a una oposición que busca obstruir los proyectos.

“Ellos (el gobierno) se dieron cuenta de que cometieron un error, porque pensaban que iban a tener el apoyo en la Cámara de Diputados”, aseguró.

“La concertación, que no tenía mayoría por el binominal y los senadores designados por Pinochet, tuvo que conversar todos los proyectos. Y nunca tuvo que recurrir al veto ni a tratar a nadie de antipatriota”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST