EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de RD y situación del Frente Amplio: “Quizás en algunas ocasiones hayamos sido soberbios”

Rodrigo Echecopar dijo que los conflictos al interior del Frente Amplio son “una falta de definición y madurez” que deben enfrentar si quieren presentarse como una alternativa para Chile.

Por:

6 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, conversó con Nada Personal sobre los recientes conflictos al interior del Frente Amplio y cómo esto le ha afectado al conglomerado.

“Hay un ánimo de harta decepción. Estamos todos un poco decepcionados, porque hemos estado dando un espectáculo en estos últimos días. Hemos tenido situaciones que están llegando al Congreso, que tienen que ver con diferencias dentro del conglomerado, y eso es una falta de definición y madurez que tenemos que enfrentar si queremos presentarle una alternativa a Chile”, comentó.

Respecto a los motivos de estas discordancias al interior de la colectividad, el timonel de RD dijo que se deben a la falta de acuerdos y a las distintas visiones que hay sobre el proyecto principal.

“No es sostenible que sigamos tratando de convivir con dos proyectos que no le están hablando a Chile”, enfatizó.

En cuanto a las críticas que se le han hecho al Frente Amplio, que hablan de una suerte de soberbia, Echecopar reconoció que se han equivocado, pero que eso es parte del ejercicio en la política.

“Quizás en algunas ocasiones hayamos sido soberbios, pero es natural que vayamos aprendiendo en el camino”, explicó.

“Todavía hay mucha esperanza en lo que estamos haciendo y en lo que podemos hacer”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST