EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Kast y Plan Araucanía: “Cualquier gestión positiva en esta materia sin duda tiene un componente político”

Senador Felipe Kast FOTO: Duna.cl

El senador por la Región de la Araucanía destacó la continuidad del proyecto para solucionar el conflicto en la zona, y comentó los alcances que esto tendría en una eventual carrera presidencial de Alfredo Moreno.

Por:

24 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, conversó con Nada Personal sobre el Plan Araucanía anunciado por el gobierno, que contempla, entre otros puntos, el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios y cuotas mínimas aseguradas de candidaturas a cargos populares.

“Es una propuesta inicial, no es la solución al problema, pero marca un punto de inflexión en una región que se la ha pasado en diagnósticos, que está cansada de tantos comentarios y quiere que haya un plan de acción que comience a operarse a la brevedad”, aseguró el legislador.

Kast destacó la continuidad del diagnóstico que se realizó en el gobierno de Michelle Bachelet, ya que “tiene un tono de cierto grado de humildad más que de promesa” como “una invitación a continuar un proceso”.

“Nos hace bien cuando en temas como este, donde tocamos fondo, cuando al final del día llevamos muchos años dando vuelta en círculos, podamos ser un poco más humildes y tratar de sumar a todos los actores a ser parte del proceso”, señaló.

Sobre los efectos políticos que va a tener una medida como esta en lo que podría ser una carrera presidencial del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el senador reconoció que cualquier medida positiva tiene buenas consecuencias políticas.

“Veo a un gobierno que se ha tomado muy en serio el tema de la Araucanía (…) y cualquier gestión positiva en esta materia sin duda tiene un componente político“, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST