EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Diputado Saffirio tras rechazo al informe de comisión Sename II: “El estimulo es perverso, es mantener a los niños internados”

El diputado independiente René Saffirio aseguró que el informe sobre la situación en el Sename “no daba cuenta de la investigación que se había hecho en el transcurso de la comisión” y aseguró que en el tema “hay conflicto de interés manifiesto”.

Por:

5 Julio, 2017

La polémica está desatada. El rechazo del informe del Sename realizado por la comisión Sename II ha tenido varios coletazos por el informe mismo y por la figura de Javiera Blanco.

“El informe no daba cuenta de la realidad de lo que se había investigado. No contemplaba un factor que para mí es esencial que es la reparación a las víctimas y familiares por las violaciones a derechos humanos cometidas. Porque no se hacia cargo de un cambio de financiamiento del Sename y tenía más recursos para las mismas instituciones privadas colaboradoras del Sename que durante décadas le han mentido al país”

“Hubo que los niños quedaron al medio de dos intereses subalternos, los intereses políticos políticos de la Nueva Mayoría y de la derecha de defender sus posiciones en los organismos colaboradores; y los intereses financieros en ordene a que no se hiciera ningún cambio en el mecanismo de financiamiento que es perverso de estas instituciones que reciben 230 mil millones de pesos al año”

Saffiro fue autor y promocionó la acusación constitucional en contra de Javiera Blanco, pero como dijo él, a su parecer el tema se ha desvirtuado: “Yo creo que los medios de comunicación pisaron el palito, en el sentido de focalizar en que si había nombres o no en las responsabilidades y pasando a tercer plano los derechos humanos de los niños del Sename”

Nadie habla de las redes políticas y financieras que existen en las instituciones colaboradoras del Sename. Nadie habla que Fundación Mi Casa es controlada por Delia del Gato que es militante demócrata cristiana y que en el directorio está Enriqque Correa. Hay un conflicto de interés manifiesto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST