EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Henríquez y Simce 2016: “Tenemos dificultades en la coherencia y comprensión de textos”

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación se refirió a la evaluación que se le realizó a los alumnos de sexto básico en 2016. El test midió las capacidades de escritura de 212.621 niños en 5.142 colegios bajo cuatro criterios: propósito comunicativo, organización textual, coherencia y desarrollo de ideas.

Por:

27 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, entregaron los resultados del Simce de Escritura 2016, correspondiente a sexto básico, en el que 212 mil estudiantes fueron evaluados.

Los resultados de este test reveló que el puntaje promedio fue de 51 puntos, uno más en relación a 2015, lo que no es estadísticamente significativo.

Respecto a los resultados por género, muestran que las mujeres de todos los niveles socioeconómicos superaron a los hombres.

“Tenemos dificultades en la coherencia y  comprensión de textos”, aseguró el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación en Noticias en Duna. 

Revisa los principales resultados del Simce de Escritura 2016 aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST