EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio por ley de educación superior: “El proyecto que salió de la Cámara de Diputados era un verdadero engendro, y el proyecto que volvió del Senado es uno que no me da vergüenza”

Josefina Stavrakopulos conversó con el diputado UDI sobre a la aprobación de las modificaciones a la medida realizadas por la Cámara Alta.

Por:

25 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por 102 votos a favor las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley sobre educación superior, con esto quedó consagrada legalmente la gratuidad al sistema, la que en los últimos años se establecía mediante glosa presupuestaria.

Sobre esta aprobación, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, explicó  en Noticias en Duna que “el proyecto que salió de la Cámara de Diputados era un verdadero engendro, y el proyecto que volvió del Senado es uno que no me da vergüenza”.

El parlamentario explicó que las correcciones realizadas por la Cámara Alta se creará una subsecretaría de Educación Superioruna Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria para los planteles.

El diputado señaló que antes “se estaba legislado con un formato de educación que ya está quedando obsoleto”.

“El gobierno de Michelle Bachelet prometió que iba a entregar gratuidad universal a los seis años, y ahora lo que va a ver a una gratuidad universal posible como a los 60 años” explicó Bellolio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST