EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Heraldo Muñoz criticó a Bolivia tras alegatos en La Haya por “ofensas e insultos como decir algo tan patético como que Antofagasta fue, es y será boliviana”

En Noticias en Duna, el ex canciller se refirió a la participación de Chile en el último proceso de los alegatos orales, donde afirmó que “es difícil ser neutral cuando uno está alegando poro los intereses naturales, pero yo estoy muy satisfecho”.

Por:

28 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras la última jornada de alegatos orales en La Haya por la demanda marítima de Bolivia, el ex canciller Heraldo Muñoz conversó con Noticias en Duna sobre la participación de Chile y el ambiente que se vivió con Bolivia durante estas semanas.

Muñoz dijo con respecto a la participación chilena “es difícil ser neutral cuando uno está alegando por los intereses naturales, pero yo estoy muy satisfecho” y agregó “desmontamos el alegato boliviano y los distintos cambios de teorías”.

Con respecto al lado emocional que intentó darle Bolivia a los argumentos en sus alegatos, Muñoz declaró, “creo que respondimos muy bien tanto en los aspectos, jurídicos, históricos, como las dimensiones políticas y emocionales”.

Dentro de los argumentos esgrimidos hoy por Chile, fue polémica la citación de tuit del presidente boliviano, a lo que Muñoz respondió,

“Citamos los tuits de Evo Morales porque hay un doble discurso. Afuera de la Corte, hubo ofensas e insultos como decir algo tan patético como como que Antofagasta fue, es y será boliviana”

Muñoz además se mostró tranquilo con el posible fallo que pueda dar La Corte: “Los jueces leen la prensa y son informados de lo que está pasando en ambas partes del juicio, así que no es novedad que hay pretensión de política interna en Bolivia”.

Sobre la relación con el país vecino, Muñoz afirmó que “la relación seguirá siendo tensa, pero espero que al menos tengamos un respiro porque La Corte ahora evaluará el caso”, agregando, “tenemos que continuar armando avenidas para que los pueblos no se enemisten como ha pasado hasta ahora”.

Ante el planteamiento de una posible salida de Chile del Pacto de Bogotá, el ex canciller fue claro al decir “no es el momento de hablarlo, pero admito que es una discusión que se puede dar más adelante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST