EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías Walker por su participación en Comisión de Seguridad: “La ciudadanía va a valorar mucho lo que está haciendo Boric y Sharp y va a castigar a otros, como la presidenta de la Cámara de Diputados”

24 Enero 2018 / VALPARAISO Matias Walker en conferencia de prensa de la cámara de diputados. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado aseguró que desde la DC decidieron que “no vamos a ser obstáculo, si no que todo lo contrario”.

Por:

5 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna el diputado Matías Walker comentó la decisión de participar en la Comisión de Seguridad que comienza mañana.

En sus palabras, Walker dijo que desde la DC no están molestos por su decisión: “No hay ninguna molestia, todo lo contrario, Decidimos en la DC que no vamos a ser obstáculo, si no que todo lo contrario”, agregando, “esta es una excelente instancia para hacer propuestas en temas de seguridad ciudadana”.

Con respecto al surgimiento de una comisión paralela, el diputado comentó, “yo creo que la ciudadanía espera es que nos podamos poner de acuerdo, de hacer propuestas con contenido que se traduzcan en proyectos de ley”.

Y sobre algunos parlamentarios y políticos que se han restado de estas instancia, Walker fue categórico al responder:

“Tanto el diputado Gabriel Boric, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, han dado muestras de madurez política y de grandeza mayor a la de pollitos avezados. Se nota que son políticos que tienen mucha calle y ven lo mismo que vemos todos. Cada vez que nos reunimos con los feriantes y emprendedores, el tema de seguridad ciudadana es de gran preocupación y ellos entienden que uno no puede restarse.

Y agregó:

“Yo creo que la ciudadanía va a valorar mucho lo que están haciendo Boric y Sharp y va a castigar el rol de otros personeros políticos como el de la presidenta de la cámara de diputados. Yo hablé con ella y creo que cometió un error garrafal porque ella es presidenta de todos los diputados y ella adquiere una resolución de su partido y la impone desconociendo su rol institucional que es un rol de Estado, y ella como mujer podría haber hecho una contribución en la infancia”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST