EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes por visa para haitianos: “Con medidas particulares al final quienes controlan las fronteras no son las policías sino que las redes de tráfico”

Josefina Stavrakopulos y Gonzalo Ramírez conversaron con José Tomás Vicuña sobre las indicaciones a la Ley de Migraciones presentada por el presidente Sebastián Piñera.

Por:

9 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentó el Nuevo proyecto de Ley de Migración y Extranjería. Esta medida tiene 11 indicaciones en las que se destaca:  visa consultar a todo ciudadano haitiano, “visa de responsabilidad democrática” para ciudadanos venezolanos y la  eliminación el visado temporal de Chile por motivos laborales. 

Sobre esta proyecto conversamos en Noticias en Duna con el Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña.

 “Con medidas particulares al final quienes controlan las fronteras no son las policías, sino que las redes de tráfico” aseveró Vicuña sobre las visas para haitianos.

Sobre los plazos de esta legislación, El director explicó que “si se quiere tener una migración segura tiene que ser informada. No se puede cambiar la reglas del juego en dos semanas”. 

 

Piñera presenta Ley de Migración: “Ha llegado el momento de poner orden (…) buscamos una migración segura”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST