EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Subsecretaria de la Niñez: “El rol es hacer todo para que los niños no lleguen al Sename”

Carol Bown conversó en Noticias en Duna sobre el desafío de la recién creada subsecretaría, donde aseguró sobre el Servicio Nacional de Menores, “no estamos satanizando, tenemos que trabajar con eso”.

Por:

12 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La recién asumida subsecretaria de la Niñez, Carol Bown conversó en Noticias en Duna sobre el rol de la subsecretaría, donde aseguró que “es hacer todo para que los niños no lleguen al Sename. Estamos preocupados de los niños del Sename, supimos cifras de muertes dramáticas, niños que acusan vulneraciones dentro del Sename y eso es muy triste y tenemos que tomar medidas respecto de esto, y eso está en manos de Susana Tonda para entregar herramientas para la reunificación familiar o para la vida independiente”.

Agregando que “hasta en el mejor centro y donde los niños están mejor y tranquilos, si les preguntan te van a decir que lo que quieren es una familia. Quieren volver a su familia de origen si es posible, en una extendida o una adoptiva”.

Y fue enfática al decir que

“No estamos satanizando, tenemos que trabajar con eso, pero quieren estar en familia porque ese es el mejor lugar, donde tengan cariño y sin trato masivo de más niños. Una unidad de personas que los quieren”.

Además del sistema de alerta temprana, Bown se refirió al nuevo sistema de trabajo que quieren implementar, donde el foco esté en la familia, “porque un niño es vulnerado de sus derechos en la familia, se le separa de la familia y se atiende a él, y muchas veces lo que hay que hacer es trabajar con la familia porque es ella la que no lo cuidó de la forma adecuada. Lo que tenemos que hacer para trabajar de forma adecuada, es trabajar con la familia y con el niño”.

El gobierno anterior trabajó en inciativas de instritucionalidad, el primero que es el defensor del niño, que es un organismo autónomo que va a poner sobre la mesa donde se está vulnerando a los niños y el Estado o los privados no está respondiendo de forma adecuada . Y esta subsecretaria para evitar qwie lños niños lleguen al sename o estén lo menos posible ahí.
Hoy hay niños que están sufierno dentro del sename y de ellos también no tenemos que preoucopar, proque cada día que pasan ahí es un día de dolor y sufrimiento y para eso hay que tomar medidas de urgencia, desde el Sename mismo.

En cuanto al trabajo, esta será la división:

“Dividimos la tarea en tres etapas. La primera es escuchar, la segunda es de proponer y una tercera de llegar a acuerdos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST