EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Molina sobre proyecto de Evópoli para regular ingreso de familiares a la política: “Hay que quitarle dramatismo al tema, queremos regular”

Andrés Molina. Foto Bío Bío Andrés Molina. Foto Bío Bío

El diputado y secretario nacional de Evópoli respondió en Noticias en Duna a las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe que aseguró que proyecto del partido era “oportunismo”.

Por:

25 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Se siguen sintiendo las repercusiones de la designación por parte del presidente, de Pablo Piñera, su hermano, como embajador de Argentina.

Antes de que sucediera esto, desde Evópoli quieren presentar un proyecto para regular el ingreso de familiares a la política. Como explicó en Noticias en Duna, Andrés Molina, secretario nacional de Evópoli, “esto se viene anunciando hace unos quince días, es parte de la campaña nuestra y la gente quiere que haya mérito y que no sea por parentesco solamente y no se tratar de cerrar la puerta a los parientes que tienen los méritos”.

Y ejemplificó con lo que ha sucedido muchas veces dentro de la política chilena, donde “algunos usan las influencias que otorgan los cargos públicos y democráticos para obtener ventajas personales y es eso lo que tenemos que evitar”.

Refiriéndose al caso específico que abrió el debate, y es la designación hecha por el presidente de su hermano, Molina dijo, “más que tocar el tema del presidente nos interesa tener tranquilidad respecto al mérito de las personas. Sería terrible estar presenciando el nombramiento de alguien sin las capacidades. Hay que quitarle dramatismo al tema, lo que queremos es que lo regulemos y en ese sentido que cada una de las personas nombradas pueda entrar en un sistema de selección que permita que se cuide el servicio público”. 

 

Van Rysselberghe

Con respecto a los dichos de la senadora Jaqueline van Rysselberghe, en Duna en Punto, que tildó el querer entregar el proyecto por parte de Evópoli como “me parece un poquito oportunista en el minuto que lo presentan”, Molina aseguró, “tenemos que ir hacia el camino del mérito y en ese sentido le puede doler un poco más a la UDI, pero creo que ella está clara que vamos en el camino correcto, no hemos tratado de aprovechar nada”.

Y agregó: “Creo que es una oportunidad, el presidente nombra a su hermano y la sensación es de por qué lo hizo, él fue claro en decir que tiene las capacidades, pero queda la sensación de preguntarse si no estará haciendo algo ilegalmente. Queremos que haya certeza jurídica y yo creo que le presidente va a ser el primero en querer que esto esté dentro de una norma”.

Foto: Bío Bío

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST