EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Guido Girardi por indicaciones a Fármacos II: “Este proyecto genera una política de genéricos de calidad”

En Noticias en Duna, el senador valoró la propuesta “el médico va a estar obligado a recetar el genérico y no el de fantasía”.

Por:

7 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como dijo el senador Guido Girardi en Noticias en Duna, sobre las especificaciones que se realizarán en Fármacos II, que valoraba mucho el anuncio del presidente, tomando en cuanta que “la mayoría de los senadores de derecha votaron en contra en su minuto, salvo el senador Ossandón”.

Girardi hizo hincapié en la necesidad de lo planteado por Sebastián Piñera, dado que “Chile tiene uno de los más altos gastos en medicamentos en el mundo y este proyecto genera una política de genéricos de calidad. El médico va a estar obligado a recetar el genérico y no el de fantasía”.

Además acotó que “la ley va a obligar que te tengan que mostrar el genérico y el resto con nombres de fantasía y sus precios y los doctores no pueden recetar con nombre, tiene que recetar genéricos y la Senabast puede vender a farmacias populares y más chicas a menor precio y los médicos no pueden ser financiados eventos y viajes por laboratorios para que no receten esos remedios en vez de otros”.

Girardi recordó que él fue uno de los parlamentarios que presentó una denuncia cuando se desató la colusión de las farmacias, y afirmó que “siguen coludiéndose, y presenté una nueva denuncia, porque siguen enganchando productos para vender más caro y pagando ‘canela’ a los dependientes para que vendan ciertos productos más caros”.

Venta en supermercados

El senador dijo estar de acuerdo con la propuesta de que se vendan medicamentos sin receta, en supermercados. Y con respecto al miedo que existe sobre automedicación, Girardi dijo, “la automedicación va a ocurrir, ¿qué diferencia hay? si quieres un remedio vas a ir a la farmacia y lo vas a pagar más caro, pero lo vas a comprar igual”.

Y agregó, “lo que sí, esto tiene que ir acompañado, porque Chile tiene mucha automedicación, porque hay personas que tomando bajas dosis pero sostenido, pueden hacer hasta una hepatitis. Ningún medicamento es inocuo. Cada medicamento tiene que ir acompañado de información”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST