EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Fuenzalida por reparación a víctimas de la dictadura: “Hay que aclarar el tema de los exonerados políticos antes de seguir entregando beneficios”

El diputado de Renovación Nacional conversó con Nicolás Vial y Josefia Stavrakopulos sobre sobre la aprobación de la interpelación al ministro Hernán Larraín, y dio su opinión respecto a las compensaciones a víctimas de la dictadura. También dijo que “el ministro va a salir fortalecido”.

Por:

16 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, conversó en Noticias en Duna sobre la aprobación para que el ministro de Justicia,  Hernán Larraín, sea interpelado. Esto luego de que el Gobierno retirara el proyecto de reparación a las víctimas de la dictadura.

“De los años 90 a la fecha se han gastado miles de millones en reparar a víctimas de los derechos humanos. Lo peor de seguir indemnizando es que, después de numerosas investigaciones, se estableció que había una serie de personas que nunca fueron exonerados políticos y que reciben hasta hoy una pensión pagada por todos los chilenos“, dijo.

“Primero hay que aclarar el tema de los exonerados políticos antes de seguir entregando beneficios”, complementó.

Respecto al proceso al que será sometido el ministro Larraín, Fuenzalida se mostró a favor de que esto suceda, ya que sino los ministros pasan a ser “una suerte de reyes”. Y aseguró que “va a salir fortalecido”.

Ministros condenan los dichos de Ignacio Urrutia y aseguran que “hacen daño a la sociedad” y “revela su desprecio a los DD.HH.”

“Dice una gran verdad”: El respaldo de José Antonio Kast a los dichos de Urrutia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST