EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Carlos Henríquez por resultados del Simce 2017: “No basta con mejorar infraestructura, con ampliar jornada escolar completa sino que tiene que ver con sofisticar la experiencia de aprendizaje en la sala de clases”

el Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez 17 de MAYO del 2018/SANTIAGO El Ministro de Educación, Gerardo Varela, entregó los resultados educativos Simce e Indicadores de desarrollo personal y social 2017, de 4° y 8° básico, y II medio durante su visita a un colegio en la comuna de Maipú. En la imagen el Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Josefina Stavrakopulos y Nicolás Vial conversaron con el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación sobre los resultados del Simce.

Por:

17 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves,la Agencia de Calidad de la Educación presentó los resultados de las evaluaciones de aprendizaje Simce 2017 para los alumnos de 4°, 8° y II medio.

El secretario ejecutivo de la Agencia  de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, en Noticias en Duna  se refirió a los resultados de la prueba asegurando que “en los últimos 10 años hay una mejora en el sistema educacional  y en comparación a nivel internacional el país ha avanza, pero hay un estancamiento en los últimos cinco años que requiere de mayores capacidades“.

“No basta con mejorar infraestructura, con ampliar jornada escolar completa sino que tiene que ver con sofisticar la experiencia de aprendizaje en la sala de clases”, aseveró Henríquez.

Respecto de la baja significativa que se registró entre hombres y mujeres en los resultados en Ciencias Naturales, en comparación al 2013, el secretario ejecutivo señaló que “hay que tener una experiencia del aprendizaje no centrada en el contenido, es necesario que sea mucho más contextualizada y desafiante”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST