EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Benito Baranda por Iglesia chilena: “Se asoció a un pequeño grupo que puso barreras tremendas para el reconocimiento de la dignidad de los otros”

Benito-Baranda

El director ejecutivo de América Solidaria habló de la situación actual de los obispos chilenos, que dejó en evidencia la “crisis” de la Iglesia en el país. Además dijo que la institución se alejó “de la pobreza, del servicio social y de la búsqueda de justicia”.

Por:

18 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, conversó en Noticias en Duna sobre la renuncia de los obispos chilenos tras reunirse con el Papa Francisco, lo que dejó en evidencia la crisis de la Iglesia chilena.

“Lo que me imagino es que el Papa les tiene que haber pedido que todos renuncien, dado el diagnóstico de lo que está ocurriendo en nuestra Iglesia. Es una crisis, no es un problema como decía uno de los obispos”, puntualizó.

“Creo que el Papa quiere mayor libertad para reorganizar la Iglesia chilena desde su cúpula. Y que esa cúpula comience a trabajar más cercana a la gente”, agregó.

El ex director social del Hogar de Cristo dijo que la Iglesia en el país perdió la cercanía con las personas, debido a que se asoció a un “pequeño grupo de poder”.

“La Iglesia se fue asociando a un pequeño grupo de poder, que no es representativo. Eso hizo que la Iglesia se alejara de la pobreza, del servicio social, de la búsqueda de justicia (…) Se asoció a un pequeño grupo que generó barreras tremendas para el reconocimiento de la dignidad de los otros”, explicó.

También tuvo palabras referidas a Francisco Javier Errázuriz, especialmente por la carta que envió antes de reunirse con el Papa en el Vaticano.

“Lo que hizo Monseñor Errázuriz de mandar una carta previa a la visita del Papa es extremadamente grave. Siento que él no tenía un adecuado juicio de la realidad. Eso uno no lo hace. Tiene que ir con la predisposición y la libertad de escuchar del Papa qué es lo que está ocurriendo”, finalizó.

Obispos chilenos renuncian y dejan sus cargos a disposición. ¿Debería el Papa aceptarlas todas o ir de a poco reestructurando la jerarquía?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST