EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Director del Sernac por compensación de $7.000: “Es histórica por el volumen de personas que alcanza y porque ha sido en un plazo breve”

Director el Sernac. Justo del Villar 31 de mayo de 2018/SANTIAGO El director del SERNAC, Lucas Del Villar, informa la fecha de pago de los siete mil pesos, en la indemnisacion de la colucion del papel confor, y la fecha de inscripcion. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Lucas del Villar explicó cómo funcionará esta devolución, a quiénes será realizada y cuáles son los plazos para recibir el dinero.

Por:

31 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, el director de Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) , Justo del Villar, dio las claves para acceder a devolución de los $7.000 por la colusión del confort. 

En un acuerdo entre el Sernac , consumidores y CMPC, definieron que los beneficiados con este dinero son todos los chilenos (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años que, en total, son 13.347.740 personas.

“Es histórica por el volumen de personas que alcanza y  porque ha sido en un plazo breve” aseveró Villar , quien aseguró que esta bonificación incluirá a “los que tiene hoy 18 años”

El director explicó que “el 75% de las personas, que incluyen a las que reciben pagos como beneficiarios del Instituto de Previsión Socia IPS y los clientes de Banco Estado recibirán su pago automático”. “A partir del 1 de agosto recibirán esta devolución”.

Del Villar señaló que en el caso del resto, todos ellos deberán inscribirse a partir del 3 de julio en la página www.micompensacion.cl.

Al ingresar a la página se va a solicitar una clave única que entrega el Registro Civil o habrá que responder algunas preguntas. Aquí el consumidor deberá optar por el retiro de los $ 7 mil en cualquier CajaVecina del país o que se realice una transferencia electrónica a su banco, lo que tendrá un costo de $300. Es decir, se le depositará 6.700 pesos.

El cierre del plazo de inscripción será el 30 de septiembre. Quienes correspondan al segundo grupo y no cumplan en trámite dentro de la fecha estipulada perderá la compensación y ese dinero se sumará al remanente que se dará a los beneficiarios más vulnerables del IPS.

El 30 de octubre, se sabrá cuánto es el remanente y, según lo que estima el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habrá un bono de, al menos, 2 mil pesos para este nuevo beneficio.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST