EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Vocero de los laicos de Osorno: “El Papa nos manda una carta con buenas intenciones, pero lo concreto es que Barros sigue siendo parte del Episcopado”

Vocero de los laicos de Osorno se refiere a la carta del Papa 21 de febrero de 2018/SANTIAGO La Asociación de Laicos de Osorno, llegaron hasta la Nunciatura Apostólica, para entrevistarse con el sacerdote español Jordi Bertomeu, en reemplazo de Charles Scicluna. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Juan Carlos Claret mostró su disconformidad con la visita del obispo de Malta, Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu a Osorno y aseguró que “no sabemos a lo que vienen”.

Por:

31 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves, la Conferencia Episcopal entregó la carta enviada por el Papa Francisco , en la que se refirió a los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

En la misiva, el Sumo Pontífice aseguró que “creo que aquí reside una de nuestras principales faltas y omisión: el no saber escuchar a las victimas. Así se construyeron conclusiones parciales a las que le faltaban elementos cruciales para un sano y claro discernimiento. Con vergüenza debo decir que no supimos escuchar y reaccionar a tiempo”

Sobre este texto, en Noticias en DunaJuan Carlos Claret , vocero de los laicos de Osorno, señaló que “el Papa nos manda una carta con buenas intenciones, pero lo concreto es que Barros sigue siendo parte del Episcopado”.

Sin embargo, Claret aseguró que del texto “me surgen dos intuiciones básicas: que es lo que está pasando entre ellos (los obispos)  y que el Papa se bypasea a los canales chilenos y confía en otras personas que no son del Episcopado. Esto debe ser una señal potente cuando se tomen las medidas a corto”.

El vocero criticó la falta de información que manejan los religiosos. “no sabe nada el Episcopado, no saben del paradero de Barros, lo cual no es creíble porque durante tres años han estado apoyando al obispo de Osorno, con informes semanales y exigiéndonos orden, incluso, amenazándonos con la excomunión”.

“Es bueno que en pantalla las personas puedan ver como son los obispos en realidad, durante décadas se ha denunciado que lo que dicen ser ellos en público, en privado es todo lo contrario”, señaló.

Claret mostró su disconformidad con la visita del obispo de Malta, Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu a Osorno.

“El Papa no está captando que nosotros no queremos seguir rezando, lo que nosotros queremos es acceso a la información, no sabemos a lo que vienen Scicluna  y Bertomeu”, explicó el vocero.

El representante de los laicos de Osorno afirmó que “si no fuera por el trabajo de la prensa nosotros no nos hubiésemos enterado que en la carta a los obispos el Papa informa de crímenes cometidos en Chile, y también de otros delitos como obstrucción a la justicia”.

Ante esto, afirmó que “necesitamos garantías claras que este proceso de diálogo es de buena fe y por lo cual queremos que el informe Scicluna se ponga a disposición de la justicia”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST