EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Juan Antonio Coloma y caso OAS: “Le vamos a pedir al Fiscal Nacional que extienda la investigación a la campaña de Bachelet”

3 de abril del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Interior Mario Fernández, Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y de Hacienda, Rodrigo Valdés, firma Proyecto de Ley que reforma el capítulo XV de la Constitución Política de La República. La presidenta Michelle Bachelet, habla en la ceremonia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 3 de abril del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Interior Mario Fernández, Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y de Hacienda, Rodrigo Valdés, firma Proyecto de Ley que reforma el capítulo XV de la Constitución Política de La República. La presidenta Michelle Bachelet, habla en la ceremonia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado conversó en Noticias en Duna sobre la idea de ellos de saber sobre el financiamiento en la política del país, además de la de ciertas construcciones como el Hospital de Rancagua y el puente de Chacao.

Por:

4 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Juan Antonio Coloma, parte de la primera comisión investigadora de OAS dijo en Noticias en Duna “nos vamos a reunir con el Fiscal Nacional para hacerle entrega personalmente de la carta y en esa reunión le vamos a pedir que la investigación que se lleva a delante por este financiamiento -que es bastante evidente por la investigación de La Tercera- se extienda a la pre campaña y campaña de Michelle Bachelet”.

Y agregó, “aquí aparece un personaje conocido que es Giorgio Martelli, quien jugó un rol en la campaña del 2009 y también en 2013; un rol de operador político para recibir recaudaciones de la campaña presidencial y es grave si uno sabe cómo operó OAS en Latinomaerica donde financia una gran cantidad de campañas políticas de candidaturas presidenciales de izquierda y que muchas terminaron como la destitución de Dilma Rouseff, y de Lula, además de varios presidentes cuestionados en otros países, y queremos saber qué pasó con la campaña de Bachelet”.

Coloma además comentó que otro de los objetivos es “averiguar si se conseguían reuniones con ministros, lo que es complejo si aparecen reuniones con ministros del Mop por ejemplo y después la misma empresa aparece adjudicándose la construcción del hospital de Rancagua”.

Además, el diputado dijo al respecto “estamos pidiendo qué fue lo que ocurrió en las construcción del hospital de Rancagua que tuvo mucho retraso y estuvo OAS y al mismo tiempo nos comunicamos con gente del ministerio de Obras Públicas por la construcción del puente de Chacao, espero que después que tengamos la información de la auditoría, podamos comunicarlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST