EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Robert Funk tras cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. : “Es preocupante que los únicos líderes que le parecen simpáticos a Trump son dictadores”

El analista Robert Funk se refiere a la cumbre entre Kim y Trump

El analista de la Universidad de Chile aseguró que del encuentro entre ambos líderes “los resultados son bastante mínimos”.

Por:

12 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tal como se anunció, el lunes en la noche se llevó a cabo la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Sobre este encuentro, en Noticias en Duna, el analista político Robert Funk aseguró que “los resultados son bastante mínimos”

Según el analista, el presidente estadounidense gobierna “para la foto”, “no es alguien que entienda la historia de la región, no entiende las implicancias geopolíticas de sus acciones y que no se preparó mucho para esta reunión”. 

“La reunión ni el acuerdo son tan histórico, repite el concepto de ‘buenos deseos’ que se han firmado en muchos tratados entre Corea del Norte y EE.UU. en 25 años y que han sido utilizados por norcorea para continuar con su agenda nuclear” , señaló Funk.

El experto señaló que “lo que tenemos que ver en los próximos días es que si Trump le cayó tan bien a Kim, como a él, aparentemente, le cayó el líder norcoreano (…) es preocupante que los únicos líderes que le parecen simpáticos a Trump son dictadores” .

“Trump pareciera entenderse mejor con Putin, con Kim y con líderes autoritarios y se pelea con sus aliados tradicionales (…) podría ser su estrategia que a los amigos no hay que tratarlos bien porque ya los tenemos” afirmó Funk.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST