EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Periodista argentina por proyecto de legalización del aborto: “En el bloque de Cristina Fernández todos van a votar a favor”

Sociedad - Color en la calle mientras se trata en el Congreso de la Nación la ley de despenalización del aborto 13-06-2018 Foto: Fernando de la Orden Sociedad - Color en la calle mientras se trata en el Congreso de la Nación la ley de despenalización del aborto 13-06-2018 Foto: Fernando de la Orden

Amanda Alma, quien cubre al parlamento argentino, se refirió a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, y anticipó lo que será la votación en el Senado. También dijo que “quedó en evidencia que el gobierno no apoya esta iniciativa, porque entregaron muy pocos votos”.

Por:

14 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Amanda Alma, periodista argentina que cubre al parlamento, se refirió a la aprobación del proyecto de ley de aborto legal que se dio este jueves en la Cámara de Diputados del país trasandino.

“Vieron que es tiempo de que pase rápidamente la discusión al Senado, porque advierten la importancia y el impacto que ha tenido la movilización social en reclamo y en demanda de este tipo de legalizaciones”, informó.

[FOTOS] Argentina: Diputados aprobaron proyecto de legalización del aborto

Sobre la dinámica del debate que se dará entre los senadores, la reportera explicó que “no va a ser igual que con los diputados, porque se van a retomar todas las exposiciones”. Y adelantó que la resolución sobre este proyecto de ley podría llegar “antes del receso invernal, que comienza el 9 de julio”. 

Cabe señalar, que en términos generales la legislación en Argentina busca despenalizar cualquier tipo de aborto hasta la semana 14 de gestación, y desde la semana 15 solamente por causales.

Ante eso, Alma explicó la importancia que tuvo el peronismo para seguir adelante con el proyecto, ya que no es una iniciativa con la que el gobierno simpatice.

“Quedó en evidencia que el gobierno nacional no apoya esta iniciativa, porque entregaron muy pocos votos. Fue el peronismo el partido que aportó los dos votos decisivos para dar vuelta la elección”, dijo.

“El presidente ya dijo que no la va a vetar (…) Pero tampoco se espera que aporten votos los senadores que son del oficialismo, aunque son muy pocos dentro de la Cámara, así que no cambian el sentido de la votación“, complementó.

Respecto a las expectativas que existen para la votación del proyecto en el Senado, la periodista destacó las definiciones que hay en el sector de Cristina Fernández, quien se opuso al aborto durante su gobierno.

“Ya se manifestó públicamente el bloque de Cristina Fernández, que está integrado por nueve mujeres y un solo varón. Y todos van a votar a favor“, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST