*
Javier Etcheberry

Javier Etcheberry, miembro del consejo de modernización del Estado: “El presidente anunció que todas las empresas y personas van a tener un domicilio electrónico”

El ex ministro de Obras Públicas y miembro de la instancia, analizó las principales funciones que tendrá el organismo encabezado por el ex contralor Ramiro Mendoza.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 25 junio, 2018 - Comentarios

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentó a los miembros del consejo para la modernización del Estado, instancia que la que es participe el ex ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry. 

Este consejo tendrá como objeto asesorar al mandatario en materias de reforma al Estado, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización, según explicaron desde La Moneda. Además, en 100 días deberá entregar un plan en esa línea.

Sobre las tareas que tendrá esta instancia conversamos en Noticias en Duna con el ex ministro Etcheberry, quien aseguró que esta es la primera vez que un presidente crea un consejo por Decreto Supremo.

El ex secretario de Estado explicó que a través de un proyecto de ley se busca que “los trámites sean todos digitales”.

Etcheberry explicó que además de que todo sea digital se evitará solicitarle al ciudadano dos veces documentos que ya han sido entregados al Estado.

“El presidente anunció que por ley que todas las empresas y personas van a tener un domicilio electrónico”, afirmó el ex secretario de Estado.

Además de Etcheberry, las 12 personas que conforman el consejo son: Ramiro Mendoza, ex contralor general de la República; Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público; Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Chile 21; Luis Larraín, director ejecutivo del Libertad y Desarrollo; Leonidas Montes, director del CEP; Jeannette Von Wolffersdorff, directora de la Bolsa de Santiago; Beatriz Corbo, integrante del consejo de Alta Dirección Pública; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica e Icare; Ignacio Irarrázabal, director del centro de políticas públicas de UC; Mario Waissbluth, líder de Educación 2020; Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; y Salvador Valdés, miembro de Clapes UC.

Queremos un Estado al servicio de los ciudadanos. Son muchos los recursos y el tiempo que se destina a hacer trámites. Por eso, estamos trabajando por una transformación digital que permitirá hacerlos a través de un teléfono o computador. Buscamos un Estado que le facilite la vida de todos.

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

 

Comentarios