EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Plan nacional de programación: “Hoy hacen mucha falta más personas que tengan ese tipo de habilidades”

Programación Programación

Sebastián Marambio, director del centro de innovación del Mineduc, se refirió al plan lanzado por el presidente Sebastián Piñera para integrar esta formación en la educación de niños y adolescentes.

Por:

3 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los lenguajes digitales son los lenguajes del futuro, la programación es una herramienta que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades como el pensamiento lógico, la colaboración, al comunicación, pero también le permitirá a niños y jóvenes prepararse para lo que se viene en el futuro. Para la revolución digital que está abarcando tantos aspectos de la economía y hoy hacen mucha falta más personas que tengan ese tipo de habilidades”.

Como explicó Sebastián Marambio, director del centro de innovación del Mineduc, este es el objetivo con el que el presidente Sebastián Piñera lanzó el plan nacional de programación que comenzará a regir en los colegios públicos y en los particulares subvencionados.

Marambio explicó en Noticias en Duna que el plan “tiene dos aristas, una enfocada en estudiantes que quieran aprender por cuenta propia, acaba de partir una convocatoria para cualquier niño o niña desde los 8 años de edad puede inscribirse en un curso que comienza para las vacaciones de invierno. Adicionalemente a través del plan vamos a llegar a todos los colegios públicos y particulares subvencionados. La calidad de la educación y estos esfuerzos que estamos desarrollando son para todos los colegios y cualquier colegio que esté interesado a lo largo de Chile en sumarse a esto, vamos a estar apoyando en una alianza con empresas y fundaciones”.

El plan comenzará en cuatro regiones en un primer momento, y como aseguró Marambio, “pero los colegios de todo Chile pueden ingresar al sitio y manifestar su interés en sumarse y nosotros programar ese apoyo en los próximos años”.

El plan no requiere de profesores especializados, según dijo Marambio, “requiere de profesores motivados, para enseñar programación. Hoy con las plataformas que estamos utilizando, cualquier persona rápidamente puede aprender a guiar una clase de programación, no hay que ser experto. Desde ya se puede aplicar en las escuelas en distintas asignaturas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST