EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Robert Funk sobre guerra comercial: “Los que sufren son los mismos que votaron por Trump”

guerra comercial guerra comercial

El cientista político y analista internacional comentó en Noticias en Duna el recién estrenado conflicto económico y aseguró que “en un mundo todavía económicamente integrado, es Estados Unidos el que se está restando del sistema y es reemplazado por otros actores”.

Por:

6 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre la recién estrenada guerra comercial que impuso Estados Unidos a China, el analista internacional Robert Funk comentó en Noticias en Duna algunas de las razones por las que Donald Trump tomó esta decisión: “lo hace por razones políticas y por una convicción que surge de un desconocimiento de cómo funciona el comercio internacional y las cifras, y desde las razones políticas, él cree que el discurso proteccionista es algo que le traerá beneficios políticos”.

Funk fue claro al decir que “cuando se suben los precios por esta guerra comercial, los que sufren son los mismos que votaron por Trump”.

Y dio un ejemplo de una de las consecuencias que ya se están viviendo con este conflicto económico, y es que Estados Unidos exportaba soya a China y ahora los asiáticos están comprando a Brasil, quienes a su vez han tenido que comprar a Argentina para abastecer el mercado doméstico.

Funk finalmente sentenció: “No es tan difícil ver en un mundo todavía económicamente integrado, es Estados Unidos el que se está restando del sistema y es reemplazado por otros actores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST